Apodos del Atlético de Madrid

Los mejores apodos para Atlético de Madrid

El Club Atlético de Madrid S.A.D es un club de fútbol de la ciudad de Madrid fundado en el año 1903, uno de los clubes de fútbol más antiguos de España. Es conocido por su nivel como equipo, por su innegable entrega y lucha en cada partido y por su polémico entrenador, el Cholo Simeone. El Atlético de Madrid es uno de los equipos más laureados de la liga Española de Fútbol siendo uno de los clubes más importantes. El Atlético de Madrid con el paso de los años se ha convertido en uno de los clubes con más apodos del fútbol. En nuestra Web hemos reunido los más famosos apodos del Atlético de Madrid, motes y sobrenombres por los que se conoce al club y a sus aficionados.

¿Cuáles son los apodos del Atlético de Madrid?

A continuación te mostramos la lista con los apodos del Atlético de Madrid:

  • Colchoneros
  • Indios
  • Rojiblancos
  • Pupas

¿Cuál es el origen de los apodos del Atlético de Madrid?

Colchoneros: Si alguna vez te has preguntado por qué se les llama colchoneros a los del Atlético de Madrid, estás en el lugar indicado. Este seudónimo o sobrenombre proviene de los años de postguerra civil. En esa época, los colchones habitualmente estaban recubiertos de unas telas rojas y blancas. Naturalmente, esta similitud con la camiseta rojiblanca de los jugadores del Atlético de Madrid hizo que los madrileños llamasen colchoneros a los aficionados a este club.

Apodos del Atlético de Madrid Colchoneros

Indios: No hay una versión clara sobre el origen ni por qué se llama indios a los del Atleti. Al parecer, se trata de un mote peyorativo por parte de la afición blanca. A lo largo de los años 70 el Atlético de Madrid realizó algunos fichajes del continente sudamericano. Todos estos jugadores tenían la piel morena y largos cabellos que hacían pensar a la afición rival en la similitud con los indios. Los aficionados rojiblancos, lejos de ofenderse, adoptaron con orgullo este apodo hasta el punto que la mascota del club es un mapache llamado Indi. Se dice que los rojiblancos no desaprovecharon la ocasión para denominar a los merengues «vikingos», uno de los apodos del Real Madrid.

Apodos del Atlético de Madrid Indios

Rojiblancos: Entre los apodos del atleti, uno de los más conocidos es el de rojiblanco. Este seudónimo, utilizado para dirigirse tanto a jugadores como a la afición, hace referencia a los colores de la camiseta que viste el club.

Apodos del Atlético de Madrid Rojiblancos

Pupas: Este mote hace referencia al sobrenombre que en el año 1974 utilizó el propio presidente del Club, Vicente Calderón, cuando su equipo perdió la final de la Copa de Europa contra el Bayern.

Apodos del Atlético de Madrid Pupas

En la Liga de Fútbol Profesional todos los equipos tienen sus apodos. Si no sabías o no te acordabas de cómo se les llama a los aficionados del Atlético de Madrid, al club o a sus propios jugadores, esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre apodos del Atlético de Madrid. No olvides reaccionar al artículo, compartirlo en redes sociales y dejar un comentario si crees que se nos ha olvidado algún apodo. ¡Te leemos!

¿Qué te han parecido estos apodos?
¡Me encantan!
¡Me encantan!
10
¡Muy buenos!
¡Muy buenos!
15
¡Me parto!
¡Me parto!
12
¡Epicos!
¡Epicos!
19
¡Brutales!
¡Brutales!
20
Je Je Je
Je Je Je
12

Generador de apodos

¿Buscas apodos únicos y originales para tu nombre? ¡Prueba nuestra herramienta!

También puedes leer:

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *