Apodos del Real Madrid

Los mejores apodos para el Real Madrid C.F

Si eres un aficionado el deporte y en concreto al fútbol, sabrás que el Real Madrid es uno de los equipos más laureados de la historia. Su impresionante palmarés lo sitúa como uno de los mejores clubes del mundo y el equipo con más seguidores alrededor del planeta. Como ya sabrás, existen apodos para equipos de fútbol y diferentes formas de llamar al club y a sus aficionados. Algunos apodos son cariñosos, otros divertidos e incluso algunos ofensivos. En nuestra Web hemos reunido los mejores apodos del Real Madrid.

Apodos del real madrid Blancos

Seguro que en cualquier emisión deportiva habrás escuchado muchos sobrenombres o motes que ponen a equipos de fútbol, pero ahora no se te viene a la cabeza ningún apodo relativo al Real Madrid Club de Fútbol. ¡Y para eso estamos nosotros! Descúbrelos a continuación.

¿Cuáles son los apodos del Real Madrid?

A continuación te mostramos la lista con los apodos del Real Madrid:

  • Madridistas
  • Blancos
  • Merengues
  • Vikingos
  • Galácticos

¿Cuál es el origen de los apodos del Real Madrid?

Merengues: Parece obvio que usar este sobrenombre o seudónimo del Real Madrid hace referencia al color de la camiseta, aunque pocas personas conocen su verdadero origen. Este apodo para el Madrid lo inventó el periodista Matías Prats Cañete, quién durante sus narraciones deportivas comparaba el color de la camiseta de los blancos con este tipo de dulce.

Apodos del real madrid Merengues

Vikingos: No hay una versión clara sobre el origen ni por qué se llama vikingos a los jugadores del Real Madrid. Dice la leyenda que el famosísimo periódico «The Times» fue quién lo empleó por primera vez, concretamente después de que el Real Madrid conquistase la Copa de Europa de los años 1959-60. La crónica de aquel partido comenzaba así: «El Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso». Posteriormente los aficionados del Atlético de Madrid usaron con frecuencia este apodo para referirse al Madrid. En nuestra Web también te enseñamos los apodos del Atlético de Madrid.

Apodos del real madrid Vikingos

Otra versión en referencia al origen del mote de Vikingos, es que el club blanco habría fichado a tantos jugadores de Alemania y Dinamarca en los años 70 que se ganó este sobrenombre.

Galácticos: Si alguna vez te has preguntado por qué se llama galácticos a los jugadores del Real Madrid, este apodo hace referencia a la «Era Galáctica», periodo con el que se denominó a la primera etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. El presidente usó principios empresariales para sacar de la crisis económica en la que se encontraba el club mediante la contratación de los mejores jugadores del momento aprovechando la mercadotecnia que generaban. Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, David Beckham son algunos ejemplos de ello.

Apodos de los jugadores del Real Madrid

El buen ambiente y los grandes resultados que ha cosechado el Real Madrid en los últimos tiempos hace que en la plantilla y en los vestuarios haya un ambiente de cachondeo y risas. Tanto es así que con el paso del tiempo se han ido conociendo los diferentes motes de los jugadores del Real Madrid:

  • Courtois: El jirafa (Haciendo referencia a su gran altura)
  • Alaba: Alabisi (El origen proviene de antes de estar en las filas del Real Madrid)
  • Militao: Don Limpio (Haciendo referencia a su corte (o a su ausencia) de pelo.
  • Carvajal: Pitbull (Perro guardián en la defensa del Real Madrid)
  • Ferland Mendy: Babal:
  • Toni Kroos: Iceman (Por su carácter alemán)
  • Bale: El expreso de Gales (Por su gran velocidad en el terreno de juego) o el Golfista (por su pasión por este deporte)
  • Cristiano Ronaldo: El Bicho (Por su presencia física, liderazgo, fortaleza, perseverancia y voracidad (término acuñado por Manolo Lama))
  • Benzema: El gato (Término acuñado por Josep Mourinho)
  • Luka Modric: Vinagre (Porque cuando pierde en los entrenamientos se lo toma muy mal)
  • Fede Valverde: El pajarito (Apodo que tiene desde que era niño en Uruguay)
  • Marcelo: Marce
  • Vinicius Junior: Vini

En la Liga de Fútbol Profesional todos los equipos tienen sus apodos. Si no sabías o no te acordabas de cómo se les llama a los aficionados del Real Madrid, al club o a sus propios jugadores, esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre apodos del Real Madrid. No olvides reaccionar al artículo, compartirlo en redes sociales y dejar un comentario si crees que se nos ha olvidado algún apodo. ¡Te leemos!

¿Qué te han parecido estos apodos?
¡Me encantan!
¡Me encantan!
10
¡Muy buenos!
¡Muy buenos!
5
¡Me parto!
¡Me parto!
13
¡Epicos!
¡Epicos!
24
¡Brutales!
¡Brutales!
21
Je Je Je
Je Je Je
11

Generador de apodos

¿Buscas apodos únicos y originales para tu nombre? ¡Prueba nuestra herramienta!

También puedes leer:

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *